sábado, 13 de mayo de 2017

Podemos cree que el modelo andaluz de turismo beneficia a los operadores extranjeros

CÓRDOBA.- La coordinadora regional de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha criticado hoy el modelo turístico andaluz, porque es "extractivista" y beneficia a "turoperadores extranjeros" sin que ello mejore las condiciones laborales de los empleados del sector.

En el arranque la "Ruta 100% Andalucía" de Podemos, que se ha iniciado en el Patio de la Calle Marroquíes de Córdoba capital, Rodríguez ha apostado, en declaraciones a los periodistas, por la implantación de un nuevo modelo turístico para la comunidad autónoma, dado que, a su juicio, "las rentas" del turismo en Andalucía "están fuertemente concentradas en turoperadores extranjeros que no cotizan aquí".
La líder de Podemos ha lamentado que Andalucía tenga hoy en día "un turismo extractivista", que "ni siquiera resuelve la vida de quienes lo ocupan", y ha apostado por un turismo "de desarrollo endógeno de nuestra tierra", y que respondiera con empleo de calidad y salarios dignos a las grandes cifras de visitantes que llegan a la región.
Este modelo sería, según ha especificado, "patrimonial, social y culturalmente sostenible", con unas rentas mejor repartidas.
Para ello ha puesto como ejemplo a los propios Patios de Córdoba y a lo que suponen para la ciudad, algo que debería empujar a los hoteleros a que "contribuyan al mantenimiento" de este bien turístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario